logo proipafisa
empresa Proipafisa

PROIPAFISA S.L.

En Proipafisa tenemos claro que nuestro principal activo y el pilar fundamental de nuestra empresa se halla en el equipo humano. La empresa está organizada alrededor de dos equipos principales que integran diferentes actividades:

Equipo de diseño técnico:

  • Desarrollo de nuevos equipos y sus mecanismos
  • Diseños estructurales
  • Mejoras en transporte neumático y auxiliares

Equipo ejecutivo:

  • Equipo de transformación en frío y soldadura
  • Mecánica
  • Montaje

Además, disponemos de un completo equipo de montaje exterior, que con el apoyo del equipo técnico facilita una ejecución en obra rápida y efectiva, y posibilita la aceptación de compromisos de entrega llave en mano.

Por otra parte, la actividad industrial se desarrolla en la planta situada en la población de Celrà, un pueblo situado a 60 km de la frontera francesa. Así pues, la empresa está situada estratégicamente entre España y Europa y está muy bien comunicada tanto a nivel nacional como internacional.

DESDE 1975

HISTORIA DE LA EMPRESA

En el año 1975 se crea en Sabadell Proipapel, una empresa de ingeniería. Dos años más tarde, la empresa se traslada a Girona y empieza a realizar pequeños diseños que se incluyen en otras instalaciones.

El año 1983, la empresa se reestructura y cambia de nombre, y pasa a denominarse Proipafisa.

La empresa entonces transforma su servicio de ingeniería y empieza a suministrar servicios integrales. También empieza a desarrollar sus propios equipos, para ofrecer soluciones a los problemas puntuales de la industria local.
Pronto alcanza una expansión a nivel nacional y la alta demanda hacia los servicios de la empresa se amplía a nuevos sectores industriales, lo que lleva a la integración de nuevos equipos en la oferta de servicios de Proipafisa.

En los años posteriores, con la empresa ya consolidada y con la confianza de nuestros clientes tanto de ámbito nacional como internacional, Proipafisa da continuidad a una época fructífera en la que se crean nuevos equipos pensados para la industria auxiliar del papel. En estos años se patentan nuevos equipos.

Proipafisa se introduce también en el sector vinícola, con innovadores equipos para el prensado de uva y la filtración de los mostos, con la finalidad de evitar su oxidación una vez prensada la uva y reducir los tiempos de fermentación, eliminando el proceso de decantación.

También crea nuevos diseños tecnológicos para la industria del papel de fumar (RYO), equipos que actualmente tienen un gran reconocimiento y una alta aceptación en el mercado mundial. Visualizando la futura evolución y transformación tecnológica en las artes gráficas, la empresa amplía su mercado hacia las empresas del sector del packaging. Se introduce nuestro sistema innovador de LÍNEA ÚNICA y el nuevo separador CICLOTURBO, un sistema que se convierte en estándar en el sector.

En el año 2005, Proipafisa se traslada a su nueva planta en Celrà (Girona). Estas instalaciones le permiten ampliar su capacidad en diseño asociada al proceso constructivo de sus propios equipos.

Proipafisa empieza a ofrecer soluciones para la industria farmacéutica para la recuperación de partículas altamente contaminantes como el polvo de hormonas que se genera durante el proceso de fabricación de comprimidos. Gracias a nuestro equipo separador Cicloturbo, se alcanza una recuperación del 98 % mediante centrifugación y el 2 % residual mediante una filtración total.

En el sector alimentario, aprovechando la experiencia acumulada, se da solución a la eliminación y el tratamiento automático de subproductos, para poder cumplir con las estrictas normativas sanitarias del sector.

ACTUALIDAD

Proipafisa está plenamente consolidada y reconocida.

Debido a la demanda del mercado, la empresa ha centrado su actividad principal en dos sectores: el packaging y el papel de fumar RYO.

En el sector del packaging se ha especializado en el suministro y montaje de instalaciones completas, llave en mano, para tratar los rechazos que se producen en plantas de manipulación de cartón ondulado. De esta manera, se ha podido optimizar el consumo de una manera práctica y sencilla, intentando evitar el posterior mantenimiento y a la vez cuidando el medio ambiente.